Logotipo Alokabide

Ir a Euskadi.eus

Menú

ALOKABIDE GESTIONAR 91 VIVIENDAS PBLICAS DE ALQUILER EN ITURRIBARRI -GETXO

Fecha de publicacin: 

EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTES INCREMENTA SU PARQUE PBLICO DE ALQUILER CON 91 VIVIENDAS EN GETXO

ALOKABIDE GESTIONARÁ  91 VIVIENDAS PÚBLICAS DE ALQUILER EN ITURRIBARRI -GETXO

Fuente: peridico Deia

La semana pasada Alokabide entregó las llaves de 91 viviendas públicas de alquiler en el municipio de Getxo, integradas en una promoción sostenible y bien comunicada.

Las 91 viviendas se reparten en dos edificios que están unidos por una planta sótano para garajes. Hay 22 viviendas de un dormitorio, 48 de dos dormitorios, 20 de tres dormitorios (cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida), y una vivienda de cuatro dormitorios. La promoción ha obtenido la certificación energética “A” y cuenta con calefacción y agua caliente sanitaria que funcionan con un sistema centralizado con una sala de calderas alimentadas por biomasa (pellets).

De este modo, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes a través de sus políticas de vivienda y de la mano de la sociedad pública Alokabide sigue sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar la oferta pública de alquiler en Euskadi.